La Osteopatía es un tratamiento basado en técnicas manuales, teniendo en cuenta la globalidad del cuerpo y sus funciones. Recuperar el equilibrio corporal perdido reactivando sus mecanismos de auto-curación.

Tiene muchos efectos beneficiosos para la salud:

  • Destaca la búsqueda del origen de las lesiones y la recuperación no solo de la zona afectada sino de las compensaciones realizadas por el organismo.
  • El alivio del dolor, la restauración de las funciones orgánicas y el bienestar general.
  • Las técnicas utilizadas en osteopatía son indoloras, suaves y controladas. Se adaptan a cada paciente según la patología y su historia clínica.

 

Toda propuesta de trabajo por parte del osteópata puede ser:

  • En base a Osteopatía Estructural, cuyo objetivo es de recomponer la posición, el movimiento y el funcionamiento de una articulación.(tronco,cuello,piernas,caderas,pies)
  • En base a Osteopatía Visceral, la cual va encaminada a tratar la disfunción (mal funcionamiento) de algunas de las vísceras de nuestro organismo (hígado,estomago,intestinos,utero)
  • En base a Osteopatía Craneal el análisis de la posición de los huesos del cráneo y cara, el movimiento de las fascias superficiales y más profundas.

 

 

MASAJE DEPORTIVO

 

El Masaje Deportivo es una técnica manual que sirve para trabajar muscularmente una zona del cuerpo sobrecargada o también para recuperar a través de  la Técnica de Ciriax (Masaje transverso profundo) un esguince de rodilla, tobillo u hombro.

 

Algunos de sus beneficios son:

  • Mejora la circulación sanguínea y linfática y por lo tanto el reparto de oxígeno a  los músculos, necesario para el funcionamiento muscular.
  • Alivia espasmos musculares

 

ACUPUNTURA DISTAL

 

Técnica utilizada para tratamientos del dolor y el equilibrio energético del cuerpo, Ayuda también a la autorregulación del los órganos y las vísceras permitiendo la mejora de los sistemas digestivos y respiratorios.

Mejora la capacidad que tiene el cuerpo de absorber el estrés ya que actúa sobre el SHEN(estado mental).

Estimula la autocuración del cuerpo al regular los sistemas simpático y parasimpático, el SIMPATICO actúa gran parte del día, despertándote y poniendo al cuerpo en marcha, el PARASIMPATICO actúa tranquilizando al cuerpo y ayudándole a descansar y recuperar todas las funciones vitales durante el descanso.