Entrenamientos

Objetivos entrenamiento nueva temporada

Espero que con estos comentarios y sencillas opiniones pueda ayudarte a fijar o acercar tus objetivos para la nueva temporada!!!!

Es muy frecuente que en éste mes muchas personas se planifiquen objetivos ya sea para entrenamientos de musculación, carreras populares o metas un poco más exigentes. En mi opinión esto es muy importante ya que programamos al Sistema Nervioso Central para que responda ante los nuevos desafíos propuestos, nuevos cambios en la manera y forma de entrenar.

Aquí surgen algunos interrogantes para los objetivos de la nueva temporada:

Cuales son los criterios; físicos o psicológicos; que tengo en cuenta para seleccionar o modificar los objetivos de la nueva temporada?

Es realmente lo que quiero?

Tengo el tiempo suficiente para hacerlo?

Me siento con fuerzas para el objetivo de la nueva temporada que he seleccionado?

Como siento mis músculos o articulaciones; fuertes – estables – sin dolor?

Si surge un inconveniente estaré preparado para superarlo y continuar?

Espero que pueda ayudarte a aclarar aun más tus ideas y clarificar en algunos aspectos de la selección de objetivos de la nueva temporada.

Teniendo en cuenta estos interrogantes el segundo paso será fijar claramente los objetivos- maratones, pruebas de montaña, carreras populares, etc y comenzar a entrenar.

Próximo paso será fijar las fechas de las pruebas para programar los esfuerzos; ejercicios de fuerza para el tren inferior y superior, ejercicios de equilibrio, o carreras continuas con diferentes ritmos e inclinaciones.

Es aquí donde el objetivo de la nueva temporada empieza a coger forma y pone en evidencia la calidad y cantidad de esfuerzos semanales que se tienen que fijar para el normal desempeño de la meta a cumplir.

También es el momento de analizar si es necesario pedir ayuda a profesionales para el desarrollo del objetivo de la nueva temporada, si es lo que necesitas no lo dudes y contacta conmigo. Te ayudare a disfrutar del ejercicio físico para que puedas llegar a tiempo a las diferentes etapas de tus entrenamientos.

Gracias y hasta pronto.