Resultado de imagen de ejercicios de educacion postural

Resultado de imagen de ejercicios de educacion postural

Osteopaticamente la prevención de lesiones de estas estructuras, cuello y hombros, son motivos cotidianos de atención en mi consulta, dependen una de otra y su mal funcionamiento o su disfunción provocan molestias o dolores que con el tiempo pueden llegar a ser incapacitantes. Muchas veces se habla del cuello y hombros por separado, aunque anatómica y funcionalmente van juntos. Al cuello y hombros habría que sumarle las escapulas (omóplatos) ya que forman parte de lo que se denomina la cintura escapular, tanto en los movimientos globales (por ejemplo hacer círculos hacia adelante y atrás con los brazos) como en movimientos específicos(sentado con la espalda apoyada, mover el cuello hacia los lados) sobre todo en ejercicios de estiramientos de la musculatura del cuello.

Con respecto al cuello, te aconsejaría que estires su musculatura ya que la mayor parte es anti-gravitatoria, por lo cual está siempre en tensión y movilices su estructura con ejercicios relajantes, complementando con el fortalecimiento de hombros y cintura escapular.

Trabajo de Cuello y Hombros: estos ejercicios de estiramiento y movilidad articular te ayudarán a activar la musculatura y preparar las articulaciones para un trabajo posterior, es decir que lo puedes utilizar también como calentamiento para una actividad o deporte específico.